Escalonado, el regreso de los ambulantes al centro de Pachuca
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Este lunes, en el primer cuadro de la ciudad de Pachuca se instalaron algunos comerciantes ambulantes que después de algunas semanas habían dejado de lado la venta en las calles debido a la contingencia sanitaria; su regreso será escalonado, tal como lo había informado la Organización de Comerciantes y Trabajadores Independientes de Hidalgo AC (OCTIH).

En un recorrido realizado por Criterio, en la explanada de la iglesia de La Asunción, ubicada en la plaza Constitución, los vendedores ya se encontraban instalados con la venta de diversos artículos; incluso, algunos de ellos tenían en exhibición regalos con motivo del 14 de febrero. No obstante, algunos espacios se encontraban desocupados en calles aledañas a ese lugar.

Aunque el gobierno permitió el regreso de los informales la semana pasada, previamente la dirigente de la OCTIH, Geahazul Pelcastre González, refirió que sería este 15 de febrero cuando volverían a las avenidas, pero de forma escalonada.

Foto: Óscar Sánchez

Lo anterior, luego de que el pasado 9 de este mes los 10 dirigentes de comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad acordaron no instalarse para evitar que algún agremiado se infectara de SARS-CoV-2 durante las ventas del domingo, en la que se esperaba aglomeración de personas.

“Sabíamos perfectamente que estaríamos así (sin trabajar) desde diciembre, por eso este mes nos vamos a instalar, pero vamos a trabajar de lunes a viernes y vamos a salir poco a poco, nos turnaremos un día sí, un día no”, explicó.

Aunque los ambulantes están “desesperados” por regresar a las calles, dijo que “más vale llevar un taco seguro que un taco de covid”, aseveró.

Foto: Óscar Sánchez

Adela Garmez Pachuca

También te puede interesar:  Ayer, 46 contagios y 22 muertes por Covid-19

Ayer se confirmaron 46 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que 22 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria causada por el virus SARS-CoV-2.

Con esto, el número de positivos acumulados llegó a 33 mil 484; en tanto, el total de víctimas mortales ascendió a 5 mil 143, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad