Entregan juguetes y 100 roscas por Día de Reyes en Pachuca
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

En el marco del Día de Reyes, el gobierno municipal de Pachuca entregó 2 mil juguetes a infantes, entre ellos bicicletas que rifó a quienes asistieron al evento de este viernes, y 100 roscas.

Cientos de pachuqueños acudieron al evento que organizó el ayuntamiento, en plaza Independencia, donde el alcalde Sergio Baños Rubio repartió pedazos de rosca y atole a los ciudadanos.

Asimismo, acompañado de integrantes del Cabildo, Baños Rubio rifó varias bicicletas a través de boletos que les entregó a niños menores de 12 años que asistieron a la plaza Independencia.

“Entregamos más de mil regalos y más de 100 roscas que pudimos compartir aquí en Plaza Independencia. Muy contentos de que las familias hayan podido disfrutar un momento en compañía de sus seres queridos”, mencionó el edil priista en entrevista con Criterio.

Indicó que el sector productivo se sumó a la celebración, debido a que Corporación Rica donó queso cottage, crema, jugos y yogurt que se entregaron a los infantes que asistieron, Altea Wellness Club donó bicicletas para la rifa, Inflalandia prestó tres juegos, y la empresa Doobalo regaló calcetines.

Además, indicó que algunos de los juguetes que donaron fueron los que recaudaron en el concierto navideño de la Orquesta Filarmónica de Pachuca, organizado por el DIF municipal el 8 de diciembre de 2022, el cual consistía en la donación de artículos a cambio de boletos.

Redacción I Pachuca

 

En el establecimiento de Salud Digna, pese a haber sido retirada la carpa para pruebas para la detección del coronavirus, continúan generando, en promedio, 25 citas al día para la toma de muestras PCR de Covid-19.

Personal del lugar informó que además de atender a los pacientes con previo registro, adicionalmente acuden, aproximadamente, 30 personas más. Además, se realiza el examen para la detección de influenza.

Explicó que al momento so-lamente cuentan con la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), la cual es considerada diagnóstico rápido, ya que arroja los resultados en tres o cuatro horas.

En el estado, del 28 de diciembre de 2022 al 3 de enero de 2023 se registraron 615 nuevos positivos al coronavirus, con lo que el acumulado desde el 28 de febrero de 2020 —cuando comenzó la pandemia— alcanzó los 122 mil 227 hidalguenses que han sido diagnosticados con este padecimiento.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad