fbpx
HidalgoMetrópoliNoticias

Entregan informe regidores de Pachuca

Presentaron los informes al alcalde Sergio Baños Rubio


Este martes, el cuerpo edilicio del Cabildo de Pachuca entregó al alcalde Sergio Baños Rubio los informes de sus actividades.

Durante una sesión especial, la síndica y regidores emanados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Morena, Verde Ecologista de México (PVEM), Acción Nacional (PAN) e independientes emitieron un mensaje en el que coincidieron en que trabajan en beneficio de los pachuqueños.

Por su parte, Baños Rubio señaló que los informes representan la pluralidad, democracia y diálogo al interior del ayuntamiento capitalino.

“Esta honorable Asamblea es ejemplo del consenso y diálogo, porque cada uno de sus miembros trabaja por el bien común”, dijo el presidente municipal.

Redacción | Pachuca

Te puede interesar En martes, 255 casos de Covid-19 en Hidalgo

Ayer, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que se registraron 255 nuevos casos de coronavirus en Hidalgo, de acuerdo con en el Informe Técnico Diario de Covid-19.

Por lo anterior, la entidad acumula 117 mil 299 enfermos con alguna de las cepas de SARS-CoV-2 desde marzo de 2020, cuando se registró la primera incidencia.

Respecto a las defunciones por complicaciones de la enfermedad, en las últimas 24 horas se reportaron tres, por lo que, hasta ayer, 8 mil 289 hidalguenses han perecido.

Además, los casos activos disminuyeron, pues este martes se reportaron 760 personas que en los últimos 14 días han presentado síntomas de la enfermedad respiratoria, lo que mantiene al estado en el lugar 13 nacional respecto a las demás entidades de la República.

La Ssa mantiene la invitación a la población de mantener las medidas de bioseguridad contra Covid, como el lavado frecuente de manos, la ventilación de lugares cerrados, la sana distancia, el estornudo de etiqueta y el uso de cubrebocas para evitar la propagación del virus y el aislamiento voluntario en caso de pertenecer a alguno de los grupos de riesgo.

Noticias relacionadas

Back to top button