Encuentran basura en estómago de leona rescatada en Huejutla
 
Hace (15) meses
 · 

Facebook: Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre Pachuca

Compartir:

La leona que fue rescatada de un circo en Huejutla, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Pachuca.

Yenika fue decomisada por la Profepa en noviembre del año pasado, debido a que se encontraba en condiciones deplorables, presentaba severa desnutrición y problemas óseos.

La felina de siete años fue trasladada a la capital hidalguense para recuperar su salud.

Este martes, veterinarios informaron que durante la cirugía, fueron encontrados más de dos kilogramos de basura en el estómago de Yenika, la mayoría eran desechos plásticos.

Asimismo, la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Pachuca dio a conocer que el estado de salud de la leona es delicado, sin embargo ha evolucionado favorablemente.

De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa),  el león (Phantera leo), es especie exótica regulada por CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) en sus apéndices I y II.

De acuerdo al artículo 122 de la Ley General de Vida Silvestre, fracciones VI, X, XII, XV y XVI, para el manejo de ejemplares de especies exóticas, la posesión de ejemplares sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia, así como el traslado de ejemplares fuera de su hábitat natural, será acreedor a una multa por el equivalente de 20 a 50,000 veces de salario mínimo.

Redacción | Pachuca de Soto | Huejutla de Reyes

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) dio a conocer que, en coordinación con la presidencia municipal de Pachuca, se llevará a cabo un acopio de árboles navideños naturales con el objetivo de convertirlos en material orgánico para beneficiar a otras plantas y especies vegetales.

Bajo el lema “Regrésalo a la tierra. Cierra el ciclo”, la dependencia estatal busca que dichos aditamentos puedan reutilizarse una vez que concluyan su función en estas fechas decembrinas, por lo que, del 26 de diciembre al 4 de febrero, se abrirán distintos puntos para recibirlos.

Asimismo, se dio a conocer que esta campaña también cuenta con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Pachuca, la cual abrirá algunos centros de acopio para recibir a los árboles que ya estén en desuso.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad