En una semana, 56 personas fueron detenidas en Pachuca
 
Hace (10) meses
 · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

En una semana, en Pachuca, se ejecutaron 56 detenciones por diversos delitos del fuero común y faltas administrativas, 10 de esos infractores salieron inmediatamente por falta de denuncia.

Del 22 al 28 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca realizó 183 operativos de seguridad en los diferentes barrios y colonias de Pachuca, en la cual se aseguraron a varias personas en actividades ilícitas.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Ricardo Aguilar Núñez, durante la semana antes referida se realizaron 56 aseguramientos de personas, de las cuales seis se consignaron ante el Ministerio Público por delitos del fuero común.

No obstante, de ese total también se detalló la liberación inmediata de 10 personas debido a que las víctimas no presentaron denuncia contra ellos.

En una semana, 56 personas fueron detenidas en Pachuca | Imagen ilustrativa

Como caso particular, Aguilar Núñez mencionó que un caso aconteció en la tienda City Club; sin embargo, la misma gerencia del establecimiento no acudió a levantar la querella correspondiente, por lo que el ladrón fue liberado.

Mientras que, por distintas faltas administrativas como manejar en estado de ebriedad o alterar el orden público, la dependencia municipal detuvo a 40 personas.

Asimismo, el funcionario municipal exhortó a los habitantes de la Bella Airosa a realizar las denuncias si son víctimas de cualquier ilícito, ya que solo así se podrá proceder legalmente contra los delincuentes y no regresarán a las calles para continuar con sus actividades ilegales.

En total, de los 183 operativos que realizaron los elementos del ayuntamiento capitalino, tres fueron de tipo alcoholímetro, uno de domingo en familia, cinco de estudiantes seguros, 43 de barrios seguros.

Además, ocho operativos de transporte seguro, 12 de cortinas de negocios seguros, 24 en escuelas, 14 en cajeros automáticos, tres de taxis seguros, cinco en paraderos de transporte público y tres en plazas y mercados de la ciudad para garantizar la seguridad de los asistentes en los establecimientos.

Luis Godínez | Pachuca de Soto

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 4 horas
title
Hace 11 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad