En protesta, colectivos feministas pintan el Reloj de Pachuca
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Un grupo de mujeres encapuchadas escribió ayer consignas en el muro de madera que resguarda el Reloj Monumental de Pachuca; asimismo, colocó algunas hojas con imágenes de las víctimas de feminicidio.

Alrededor de 10 personas vestidas de negro se concentraron en las inmediaciones del reloj para pintar frases como “La policía no me cuida”, “Si mañana soy yo, quémenlo todo”, “Cuidan más monumentos que a las mujeres”, “Atiendan nuestras vidas, antes de atender los monumentos”, entre otras.

No obstante, lo que parecía un acto pacífico para denunciar los casos de muertes violentas de mujeres, culminó con el lanzamiento de pintura a la estructura del Reloj, la cual es restaurada desde el pasado 9 de junio con autorización del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).

El encargado del proyecto es el arquitecto Luis Fabián Paz Santander, quien aseguró que utilizaría un método de tecnología italiana que se ha usado a nivel mundial, como la torre Eiffel, en Francia; el Capitolio, en Estados Unidos, o la plaza de San Pedro, en el Vaticano.

En este caso, el elemento para quitar las pintas, realizadas el 28 de septiembre del año pasado en una manifestación en el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito, es el carbonato de calcio, el cual pulverizará a baja presión el aerosol utilizado en esa ocasión.

Redacción l Pachuca

Este jueves 17 de junio, Hidalgo registró 26 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 39 mil 321 positivos.

Asimismo, se reportaron cinco decesos, por lo que el total de fallecimientos por Covid se incrementa a 6 mil 161, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

La últimas defunciones se registraron en: (1) San Agustín Tlaxiaca, (1) Mineral de la Reforma, (1) Pachuca de Soto, (1) Progreso de Obregón y (1) Tlaxco, Tlaxcala.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad