Una empresa, interesada en recolección de basura de Pachuca
 
Hace (27) meses
 · 

Foto. Juan Martínez

Compartir:

La empresa Demovial SA de CV fue la única en presentarse a la junta de aclaraciones del segundo concurso para la concesión del tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos de Pachuca.

Dicho corporativo había participado en la primera licitación, pero su propuesta económica fue desechada porque era superior a lo presupuestado por la alcaldía.

El pasado 12 de enero, en sesión extraordinaria privada de Cabildo, la Asamblea “determinó disminuir para el presente concurso la cantidad de recolección de basura a 8 mil toneladas mensuales”, por lo que no se considerarán las 9 mil que se estipularon en el primer concurso.

El próximo 24 de enero será realizada la exposición de propuestas técnicas; la presentación y apertura de proposiciones será el 27 de este mes, y el fallo, el 31 de enero.

El 28 de diciembre del año pasado, el Comité de Concesiones del ayuntamiento declaró desierto el concurso MPS-SGDGJ-CC-01-21 para la concesión de la prestación del Servicio Público de Tratamiento y Disposición Final de los Residuos Sólidos Urbanos de Pachuca, toda vez que las propuestas económicas de los concursantes no se ajustan al presupuesto previsto por el ayuntamiento.

Lo anterior, ya que Demovial presentó una propuesta por 65 millones 521 mil 440 pesos anuales y Consultas Nacionales de Información y Asesoría SA de CV otra por 27 millones 561 mil 600 pesos.

De acuerdo con el Padrón de Proveedores y Contratistas de la Administración Pública del Estado de Hidalgo, la compañía, que de nuevo busca participar en el concurso de concesión, además de especializarse en la construcción de carreteras, puentes vehiculares, muros de contención, mantenimiento de edificios, pavimentaciones y otros, se dedica a realizar plantas de tratamiento de residuos sólidos.

Adela Garmez I Pachuca

La Secretaría de Salud federal dio a conocer el semáforo epidemiológico para la próxima quincena, en la que Hidalgo permanecerá en verde, riesgo bajo de contagio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 21 días
title
Hace 27 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad