Emprendedoras hidalguenses piden apoyo de los candidatos a la gubernatura
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: AMMJE Hidalgo

Compartir:

Alicia Rodríguez Vázquez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (Ammje) en Hidalgo aseveró que la principal problemática del sector en lo que va del año ha sido la falta de acceso a financiamientos, lo que considera, ha mermado el desarrollo de las féminas emprendedoras.

“Como son tiempos de elecciones, no hemos podido hacer algo directamente con los gobiernos. Seguimos teniendo nuestros directorios, trabajando y apoyándonos, pero como tal, no hemos tenido acceso a financiamiento o algún apoyo, se nos ha dicho que por tiempo de elecciones y cosas similares no se ha podido acceder, por lo que seguimos trabajando por nuestra parte” dijo en entrevista.

Asimismo, la empresaria precisó que, derivado de los tiempos electorales, buscarán dialogar con los aspirantes a la gubernatura de Hidalgo, por lo que estableció, de manera imparcial “están abiertas a escuchar” las propuestas de los cuatro perfiles que buscan la titularidad el Poder Ejecutivo en la entidad.

“Como son tiempos de elecciones, no hemos podido hacer algo directamente con los gobiernos. Seguimos teniendo nuestros directorios, trabajando y apoyándonos, pero como tal, no hemos tenido acceso a financiamiento o algún apoyo, se nos ha dicho que por tiempo de elecciones y cosas similares no se ha podido acceder, por lo que seguimos trabajando por nuestra parte”, expresó la presidenta de la Ammje Hidalgo.

Por otro lado, Rodríguez Vázquez aseveró que otro de los acontecimientos que ha mermado el desarrollo de las empresarias es el ambulantaje, puesto que argumentó, en los últimos meses “ha crecido demasiado” lo que considera, genera una competencia desigual, ya que el comercio informal no paga impuestos y por ende, puede otorgar precios más bajos al consumidor.

“Si nosotros ganamos 100 pesos no nos queda completa la ganancia, porque tenemos que pagar impuestos y gastos de operación, lo que ellos sí les quedaría completo. Se genera una competencia que no es justa” concluyó.

La Ammje en Hidalgo tiene cerca de 150 empresas afiliadas, de acuerdo con datos emitidos por el propio organismo empresarial.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad