El colectivo ACK busca la transformación del jardín del arte con expresión urbana
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Luis Godínez

Compartir:

Para fomentar la cultura urbana y eliminar los prejuicios sobre ella, el colectivo ACK prepara una transformación en el Jardín del Arte para hacer honor a su nombre y albergar murales representativos de la ciudad.

Desde hace más de 15 años Daniel Pérez y el colectivo ACK trabajan para que el arte urbano sea una alternativa para los jóvenes pachuqueños en vez de las adicciones y ahora de la mala educación que se pueden encontrar en internet.

Para ello, comenzaron a trabajar en una transformación del Jardín del Arte ubicado en el corazón de la capital hidalguense, el cual, había estado abandonado por mucho tiempo, mencionó el artista urbano en entrevista con Criterio.

El colectivo ACK busca la transformación del jardín del arte con expresión urbana
Foto: Luis Godínez

El colectivo del que forma parte pintará con su arte urbano los muros que forman parte de dicho jardín, lo que también les servirá para impartir talleres a los niños y que desde temprana edad se les inculque algún trabajo manual para expresar sus sentimientos.

Para la labor titánica que les espera Daniel prevé un presupuesto de 70 mil pesos, recurso que sale de los bolsillos de los artistas, pues descartó el involucramiento de cualquier ente político o empresarial.

Son siete personas las que están involucradas que no recibirán ninguna paga por el trabajo y plasman su arte en las paredes del jardín, además de colaboradores del colectivo Mapache y otros artistas plásticos y muralistas.

De igual manera, los artistas urbanos expondrán algunos de sus trabajos cada fin de mes en el mismo lugar, que además estará abierto a cualquier pintor que quiera mostrar sus obras.

Ello, con el objetivo también de eliminar los prejuicios sobre el arte urbano y que no sea visto como una representación vandálica, sino como una expresión artística, externó.

El colectivo ACK busca la transformación del jardín del arte con expresión urbana
Foto: Luis Godínez

Luis Godínez l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad