El Arbolito recibe denominación de Barrio Mágico
 
Hace (13) meses
 · 
Compartir:

El Arbolito, colonia de Pachuca, recibió la denominación de Barrio Mágico de México, siendo el cuarto a nivel nacional y el primero en Hidalgo en recibir esta distinción, informó Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

El funcionario federal indicó que este programa ayudará a diversificar la oferta de las plazas turísticas de las capitales de las entidades y que los barrios que reciban esta distinción sean punto de arranque para visitar otros destinos cercanos como los Pueblos Mágicos.

“Hoy habremos de entregar el nombramiento de Barrio Mágico a El Arbolito, lugar emblemático de Pachuca, que es símbolo de identidad, arraigo, orgullo, pertenencia, incluso espejo de la historia local. Sobresale de sus características, su estructura urbana de pequeñas calles y callejones, que nos remontan a los orígenes de la capital hidalguense.

“El Arbolito es una de las primeras colonias habitadas por trabajadores de las minas, allá en el Siglo XIX, durante el auge minero, impulsado por muchas empresas entre ellas inglesas”, mencionó.

El Arbolito recibe denominación de Barrio Mágico | Foto: Luis Soriano

Torruco Marqués subrayó que El Arbolito es el cuarto barrio en recibir este distintivo, después del centro histórico de Chetumal, Quintana Roo; barrio de Tlaxcala, en San Luis Potosí; y Villa de Seris en Hermosillo, Sonora.

Giovanny Flores I Pachuca de Soto

Este viernes, Mi espacio es tu espacio, en el barrio de El Arbolito tendrá un Open House para que los visitantes puedan conocer la casa, disfrutar de algunos snacks como choripanes con diversas bebidas, que se venderán y escuchar música con un Dj.

Es una excelente ocasión para compartir con amigos y familia, quienes pueden preguntar abiertamente acerca de propuestas de colaboraciones en este lugar.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad