Deslinda Tellería a empleados de caso de Olayet
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, afirmó que los integrantes de su equipo de trabajo no tuvieron responsabilidad ni incurrieron en omisiones dentro del caso de Olayet Cabrera Carranco.

Luego de que el 21 de agosto se confirmara el hallazgo del cuerpo sin vida de la exempleada municipal, la Colectiva de Mujeres contra la Violencia consideró que Tellería podría despedir a funcionarios de su administración para demostrar que reconoce la responsabilidad del ayuntamiento en el caso del asesinato de Cabrera.

Ayer, tras sesión de Cabildo, la edil panista explicó que su administración lleva a cabo el procedimiento para deslindar responsabilidades; sin embargo, defendió a sus colaboradores y dijo que existen videos y declaraciones de ellos que muestran que no incurrieron en omisiones.

El pasado 26 de agosto fueron vinculados a proceso los dos presuntos responsables del asesinato de Olayet; además, permanecerán cinco meses en prisión preventiva, periodo en el cual se llevará a cabo la investigación complementaria.

Por otra parte, durante la sesión de Cabildo fue aprobado el dictamen de procedimiento relativo al proceso a seguir para la desincorporación del predio Renacimiento para su regularización; es decir, debido a que está a nombre del municipio se tiene que desincorporar para que los propietarios de viviendas puedan escriturarlas.

“Es un procedimiento jurídico para que nosotros quitemos esos predios de nuestro patrimonio municipal porque hoy ya no son de nosotros”, dijo la alcaldesa capitalina.

  • En sesión de Cabildo los ediles aprobaron que la sala María Teresa Rodríguez sea el recinto oficial del segundo informe de la alcaldesa Yolanda Tellería

Yuvenil Torres I Pachuca

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad