Desechan otro amparo de exoperadora del Tuzobús
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Luego de que la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth) concluyera el contrato para la operación temporal del sistema de transporte masivo Tuzobús con la empresa Vanguardia y Cambio SA de CV, la firma promovió dos amparos para recuperar autobuses que había aportado para prestar el servicio; sin embargo, ambos recursos fueron desechados.

De acuerdo con datos del expediente, 597/2022, radicado en el Juzgado Segundo de Distrito, la firma señaló como acto reclamado el aseguramiento de unidades tipo autobuses y acusó como autoridades responsables al gobernador Omar Fayad Meneses y otras.

No obstante, el recurso fue desechado el 26 de abril pasado “por notoriamente improcedente”. Por lo que ayer la parte quejosa interpuso un recurso de queja y fue turnado a un Tribunal Colegiado para su resolución.

Asimismo, Vanguardia y Cambio promovió el amparo 460/2022, en contra de las mismas autoridades, reclamando la privación de propiedades y posesiones; sin embargo, también fue desechada la demanda por las mismas razones y causó ejecutoria, debido a que la firma no apeló la resolución.

El 30 de marzo pasado, un día antes de que concluyera la vigencia del contrato, la Semoth dio por terminado el convenio con la firma. No obstante, el representante de la empresa, Javier Hernández, acusó al titular de la dependencia estatal José Luis Guevara Muñoz, y al director del Sistema Integrado del Transporte Masivo (Simath), Pablo Elio Blanco Cornejo, de haberlos despojado de 132 unidades de transporte, equipo de cómputo y herramienta mecánica. Además, dijo que el gobierno estatal les adeuda 70 millones de pesos.

Ante esto, la Semoth negó las acusaciones e informó que el 100 por ciento de la plantilla de trabajadores continua laborando en el Tuzobús. Asimismo, indicó que cubrirá cualquier deuda que se tenga.

Giovanny Flores I Pachuca

Luego de que trabajadores de la empresa Vanguardia y Cambio SA de CV, que operaba el Tuzobús, declararan que no habían sido notificados sobre el término del contrato y que fueron “desalojados”, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) informó que la acción se dio “ante la posible interrupción de la prestación del servicio público” y fue hecha para garantizar la operación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad