Desecha IEEH el aviso de intención de asociación civil
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Por segunda ocasión, integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) dieron por no presentado el aviso de intención solicitado por la asociación civil Valores por Hidalgo, que pretendía constituirse como partido político, al no cumplir con los requisitos legales.

La encargada del despacho de la secretaría ejecutiva, Martha Alicia Hernández Hernández, recordó que, el 16 de febrero pasado, los consejeros electorales determinaron desechar el aviso de intención de dicha asociación civil, debido a que la solicitud fue ingresada fuera del plazo legal.

Sin embargo, la representante legal de la asociación, Cinthia Iveth Islas Islas, impugnó dicha resolución ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), organismo que ordenó al IEEH revisar su aviso de intención.

Ante ello, el IEEH continuó con el análisis de la solicitud; asimismo, le otorgó cinco días para subsanar la documentación y requisitos legales, y posteriormente, le dio otros tres para completar los faltantes.

Después, el 11 de abril, Cinthia Iveth Islas volvió a solicitar una prórroga por tiempo indeterminado; sin embargo, el IEEH se la negó, pues de otorgársela se estarían violentando los principios de certeza, legalidad, independencia, máxima publicidad, objetividad e imparcialidad, indicó Hernández Hernández.

El consejero Alfredo Alcalá Montaño recordó que 12 asociaciones presentaron su aviso de intención para constituirse como partido político, de las cuales solo cuatro se tuvieron como presentadas.

Afirmó que el organismo del que forma parte es respetuoso de las resoluciones del TEEH, y en ese sentido, afirmó que se ha privilegiado la maximización de derechos, valorando con un trato equitativo e igualitario a los organismos que pretenden ser partido político.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

En respuesta a la demanda ciudadana, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través de Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), sumó una unidad más a la ruta San Pedro Nopancalco-Estación Bicentenario.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad