Descarta alcaldía renovación de los delegados en 2018
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma descartó emitir este año una convocatoria para la elección de delegados y subdelegados de las colonias, ya que el periodo feneció en febrero, informó el alcalde Raúl Camacho Baños.

En entrevista, tras la sesión de Cabildo, dijo que si algún mineralense “siente que han sido vulnerados sus derechos”, está en su derecho de acudir con las instancias para que se convoque a elecciones para elegir a los representantes.

“Nosotros lo basamos en reglamento y (los delegados y subdelegados municipales) pueden durar un año, o un año y más. No tenemos ese problema como en Pachuca, lo importante es que la ciudadanía tenga un representante”.

De acuerdo con el reglamento del municipio, la convocatoria debe emitirse durante febrero de cada año y, según el artículo 4, estos representantes durarán en su cargo un año, con derecho a ratificación por una sola vez. Podrán ser removidos por causa justificada a consideración de los vecinos de la localidad.

“La presidencia municipal, emitirá una convocatoria para la elección de delegados y subdelegados, la que se dará a conocer en todas las poblaciones o localidades del municipio, esta convocatoria, se expedirá por conducto de la Secretaría General Municipal, y será colocada en los lugares públicos de mayor visibilidad de la localidad, prefiriéndose las escuelas, oficinas ejidales o públicas, lugares de reunión y esparcimiento comerciales (sic)”, detalla la norma local en su numeral 13.

El 31 de marzo de 2017, el edil panista llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta a 50 delegados y subdelegados para el periodo 2017-2018, con la entrega de nombramientos y sellos correspondientes.

  • 4 modificaciones o nuevos reglamentos aprobaron.
  • 3 reglamentos nuevos de atención a personas con discapacidad, de gestión de resultados para Mineral y de donación a personas en pobreza.
  • 1 reforma crea la Escuela de Iniciación Artística en el Centro Mineralense de las Artes (Cemart).

Marisol Flores I Mineral de la Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 16 días
title
Hace 21 días
title
Hace 22 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad