Comienzan los trabajos de demolición del obstétrico de Pachuca
 Hace (19) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

En las antiguas instalaciones del Hospital Obstétrico, ubicadas en la colonia Piracantos, de Pachuca, ya se iniciaron las labores de demolición, constató Criterio en un recorrido.

Al arribar al lugar, la entrada de rejas verdes se encuentra cerrada con candado; al preguntar a los transeúntes, estos mencionaron que ese acceso se hallaba deshabilitado y que el personal siempre ingresaba por el ubicado 20 metros adelante; asimismo, dijeron desconocer el motivo por el cual dicha unidad ya no está brindando servicio.

Afuera solo se escuchan martillazos, en el interior laboran trabajadores de la construcción, quienes ya han derribado dos paredes; al ser cuestionados, dijeron ignorar sobre el servicio médico y mencionaron que dichas instalaciones se transformarían en un nuevo Centro de Salud.

Piden destituir al director de Hospital Obstétrico de Pachuca
Foto: Especial

Dicha información aún no está confirmada, pues la Secretaría de Salud estatal, a cargo de Alejandro Efraín Benítez Herrera, precisó que aún se encuentra en análisis el destino que tendrá dicho recinto.

A cinco días de haber suspendido labores en el nosocomio, la mudanza ya fue realizada y los trabajos de demolición o remodelación del centro ya van avanzados. Dicho recinto médico llegó a atender hasta 3 mil 800 partos anuales.

En la reja de entrada del que fuera el nosocomio especializado en embarazos, sobre la avenida Solidaridad, hay un aviso tamaño carta que anuncia el cambio de domicilio al ahora Hospital Materno Infantil de avenida Madero, junto al Centro de Salud Jesús del Rosal, en las inmediaciones del parque Pasteur.

Galilea Monroy I Pachuca

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, aseveró que en el estado se detectó el primer caso sospechoso de la viruela del mono, por lo que aseveró que, tras una reunión con las instituciones del sector Salud, se determinó que la entidad entre en alerta epidemiológica.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 8 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad