Cubrirán gastos y colocarán señalética para de infantes en Galerías Pachuca
 Hace (15) meses · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Griselda Ubilla, gerente general de Grupo Zentralia, informó que la plaza comercial Galerías Pachuca cuenta con un seguro de responsabilidad civil y que, en caso de que las autoridades competentes determinen que tiene responsabilidad por la caída de una niña de 11 años del tercer piso, pagarán los gastos.

En rueda de prensa, dio a conocer que tras el incidente han acudido agentes de la Policía de Investigación del Ministerio Público (MP) y Protección Civil (PC) municipal, así como peritos, para realizar las investigaciones correspondientes y determinar lo que sucedió.

Por lo que dijo que están en espera de la resolución de las autoridades y, en caso de que se determine que son responsables por el incidente ocurrido la noche del domingo pasado, se harán cargo de cubrir los daños que la infante sufrió, debido a que se encuentra internada en el Hospital del Niño DIF y su estado de salud es delicado.

“La plaza cumple con las disposiciones oficiales para su operación y cuenta con los seguros necesarios para atender lo que la autoridad determine”, mencionó.

Se cubrirán los gastos de menor que cayó en caso de tener responsabilidad: Galerías Pachuca | Foto: Oscar Sánchez

Asimismo, informó que el padre de la menor les solicitó dinero para pagar las cirugías de su hija y que posteriormente abogados también lo hicieron, por lo que no accedieron a la segunda petición, debido a que esperarán a que se determine la culpabilidad de la plaza.

“No obstante lo dicho, se hace de su conocimiento que por esta ocasión, sin que ello signifique admitir o aceptar responsabilidad alguna de plaza Galerías Pachuca y como ayuda a la familia de la menor, se ha hecho un depósito en el Hospital del Niño DIF para la atención de la niña.

“Nos solidarizamos con el dolor de la familia de la menor en este penoso caso, esperando que con el presente queden desahogadas las dudas del penoso asunto que nos ocupa”, sostuvo.

Se cubrirán los gastos de menor que cayó en caso de tener responsabilidad: Galerías Pachuca | Foto: Oscar Sánchez

Ubilla agregó que tras este incidente colocarán señalética que sea más accesible para los infantes, así como generar acuerdos con escuelas para explicarles a los niños el uso debido de las escaleras, toda vez que el reciente accidente ocurrió porque la niña brincó del barandal de la escalera de descenso de Vía Platino, en el tercer piso, a la de ascenso, y cayó en el plafón qué hay entre ambas y se rompió.

Giovanny Flores I Pachuca de Soto

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 8 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad