fbpx
Metrópoli

Creyentes de la Santa Muerte salieron a las calles de Pachuca para celebrar su día

Una fila compuesta de autos y fieles circularon sobre las principales vías de Pachuca, liderados por Oscar Pelcastre, considerado el “obispo negro”.


De nueva cuenta, los fieles creyentes de la Santa Muerte protagonizaron un desfile que salió de las instalaciones del Mercado Sonorita y que pasaron por algunas de las arterias de Pachuca antes de arribar a la plaza Independencia, dentro del primer cuadro de la capital hidalguense.

Fue después de las 10:00 horas cuando el contingente, la mayoría en autos, salió del recinto dedicado a esta figura y avanzaron sobre el Bulevar del Minero, con el objetivo de encaminarse hacia el Centro de la ciudad.

Creyentes de la Santa Muerte salieron a las calles de Pachuca para celebrar su día | Foto: Luis Soriano

Una de las particularidades que se pudieron observar durante este desfile es que llevaban sus estatuillas de la Santa Muerte vestidas de diferentes formas, ya sea con vestidos, trajes charros, pintados de diversos colores o solo en tonos dorados, plateados, negros y blancos.

Además, algunos de los asistentes estaban disfrazados de una especie de “catrina”, mientras que otros tenían en sus cabezas coronas hechas de flores de cempasúchil; a lo lejos, figuras de gran tamaño de la Santa Muerte lucían sobre algunos toldos de automóviles y camiones que formaban parte del contingente.

Creyentes de la Santa Muerte salieron a las calles de Pachuca para celebrar su día | Foto: Luis Soriano

Al frente, Oscar Pelcastre encabezaba las plegarias en honor a la llamada “Niña Blanca” y el resto de los fieles respondían al unísono; al fondo, una banda de viento animaba el ambiente, misma que acompañó de principio a fin de todo el trayecto, que pasó por calles como Cayetano Gómez Pérez, Madero, Revolución, Allende y Matamoros.

Al final, todos los creyentes llegaron a la plancha de la plaza Independencia para terminar de hacerle honores a la Santa Muerte, mientras que algunos realizaron más rituales como limpias y purificaciones.

Redacción | Pachuca de Soto

Te puede interesar: Regresan pachuqueños a visitar el panteón

Noticias relacionadas

Back to top button