Va Crespo tras diputación y llega Guadalupe Orona a regiduría
 
Hace (37) meses
 · 
Crespo diputación Guadalupe Orona regiduría
Compartir:

La Asamblea de Pachuca aprobó otorgar licencia por tiempo indefinido al regidor independiente Ricardo Crespo Arroyo, la cual surtió efectos desde ayer, por lo que será llamada a ocupar el cargo su suplente Guadalupe Orona Urías, dirigente del movimiento Antorcha Campesina en Hidalgo.

Ricardo Crespo, expresidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha manifestado en algunos videos publicados en redes sociales que buscará una diputación local, pero sin mencionar bajo las siglas de qué partido.

Defiende dirigente regional antorchista a Guadalupe Orona- Criterio Hidalgo

“Voy abrir nuevos retos, voy a buscar una diputación; mis manos están limpias, son transparentes. Necesitamos gente que levante la voz; si lo hice en el municipio la voy a hacer donde quiera que ustedes me den la oportunidad”, expresó, al finalizar la sesión de Cabildo.

Asimismo, Ricardo Crespo afirmó que sus intenciones no son “una ocurrencia”, pues su objetivo es llegar al Congreso para bajar más recursos para Pachuca y que sean atendidas las necesidades que más aquejan a las colonias.

Crespo estuvo en el cargo como regidor poco más de dos meses y durante su periodo al frente del cargo plurinominal se alió con Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ricardo Crespo

Esta es la segunda vez que los ediles capitalinos, en 72 días, conceden mismo número de permisos a integrantes que buscan participar en el actual proceso electoral para la renovación de los congresos local y federal.

El primero en solicitar anuencia para ausentarse del cargo fue Pablo Vargas González, quien el 6 de enero pasado —a 15 días de tomar protesta (el 22 de diciembre realizó el acto)— publicó una carta sobre su intención, la cual fue aprobada el 15 del mes anterior por la Asamblea; busca una candidatura a diputado federal por Morena.

FIRMA DE CONVENIO

El Cabildo aprobó que el presidente de Pachuca, Sergio Baños Rubio, firme un convenio de colaboración con la UNAM

Los ediles capitalinos aprobaron la petición de la síndica jurídica Liliana Mera Curiel, de declinar su participación en 12 comisiones del ayuntamiento

Adela Garmez I Pachuca

Prácticamente todas las colonias de Pachuca registran contagios de Covid-19, advirtió Rubén Escalante Méndez, secretario de Desarrollo Humano y Social del ayuntamiento, durante el comienzo de la aplicación de pruebas rápidas de antígenos para detectar la enfermedad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad