Convocan marcha en Pachuca en contra del Plan B
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Integrantes de organizaciones civiles convocaron a habitantes de Pachuca a participar en la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), el próximo domingo 26 de febrero a las 11:00

El punto de concentración será en el Reloj Monumental y se pide a los interesados en ser parte de la denominada “Concentración por la democracia, el INE no se toca”, vestir prendas color rosa o blanco.

El objetivo de esta marcha es en contra del Plan B de la reforma electoral que planteó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el contingente pachuqueño saldrá a la par de los demás estados del país, incluyendo la Ciudad de México.

La invitación se lazó a través de redes sociales por parte de la asociación Sembremos Arte, quienes llaman  a defender la democracia.

Asimismo, pueden imprimir los banderines que serán utilizados en esta manifestación pacifica en el enlace https://drive.google.com/ para posteriormente pegarlos a un palito de madera.

Redacción | Pachuca de Soto

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio a conocer que logró un acuerdo con los sindicatos Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) y con el de Personal Académico (SPAUAEH), con lo que conjuraron la huelga en la institución.

Mediante un comunicado, detallaron que se acordó un incremento salarial del 4 por ciento, con un convenio que se firmó en el Tribunal Laboral del Poder Judicial del Estado de Hidalgo.

“Tras atender los pliegos petitorios que ambas organizaciones sindicales interpusieron ante la instancia laboral, culminó el proceso de revisión salarial y quedó sin efecto el estallamiento de la huelga para ambos sindicatos, prevista para el próximo 28 de febrero a las 12:00 horas”, informó la casa de estudios.

Subrayaron que, en los convenios firmados por la UAEH, la secretaria general del SUTEUAEH, Norma Baños Hernández, y el secretario general del SPAUAEH, Agustín Sosa Castelán, se señaló que el incremento tendrá un efecto retroactivo al 1 de enero de 2023, mismo que será pagado en la primera quincena de marzo.

Además, apuntaron que la prestación se otorgará al personal sindicalizado, pero la UAEH “hará el esfuerzo para que este beneficio se haga extensivo también a las personas no sindicalizadas”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad