Controlan incendio del cerro de San Cristobál
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Alfonso Rivera

Compartir:

Derivado del incendio que dio comienzo la tarde de ayer en el cerro San Cristóbal, en Pachuca; informaron que el siniestro se encuentra controlado en un 100% y se continúan con los trabajos de liquidación por parte de brigadistas de incendios forestales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

En ese sentido, se ha observado que la vegetación afectada corresponde principalmente a pastos, matorrales y matorral espinoso, correspondientes a unas 15 hectáreas aproximadamente, las cuales se consideran de pronta recuperación.

Por otro lado, en lo que respecta a la calidad del aire, la SEMARNATH reporta como “buena” y sin riesgo para la salud, puesto que el banco de humo no presentó desplazamiento hacia la zona centro de Pachuca.

No obstante, se reiteran las siguientes recomendaciones toda vez que las labores de liquidación permanecen activas: mantener cerradas puertas y ventanas, cubrir con trapos húmedos las aperturas y uso permanente del cubrebocas.

Redacción

La noche de este jueves se presentó un incendio en el cerro de San Cristóbal en Pachuca.

De acuerdo con el comandante de bomberos Jorge Montufar, dicha conflagración se presentó en la parte alta del cerro y no existe riesgo a la población.

Cabe mencionar que en esos momentos no fue atacado el fuego por el riesgo al personal de bomberos debido a que es un terreno de difícil acceso.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad