Con cacerolazo, exigen restaurantes de Pachuca reapertura
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Restauranteros de Pachuca y demás trabajadores del sector aseguraron que “ni un día más” pueden mantener cerrados sus negocios, como medida para contener la pandemia por Covid-19, pues la mayoría está al borde de la quiebra.

Así lo expusieron integrantes del grupo Come Seguro, quienes ayer se sumaron en la Rotonda de las Personas Ilustres al llamado “cacerolazo” que se llevó a cabo en diversos puntos de la ciudad para exigir a las autoridades estatales y municipales que les permitan reabrir sus puertas.

Con cacerolas, cucharones, palas y otro tipo de utensilios de cocina, los quejosos buscaron llamar la atención de conductores y peatones, para expresar su descontento ante las nuevas disposiciones que los obligan a vender comida solo para llevar y priorizar el servicio a domicilio.

Una de las afectadas explicó que son cientos de familias las que dependen de este sector, por lo que se encuentran desesperados ante la incertidumbre de no saber qué ocurrirá con sus empleos.

En tanto, otro hombre aseguró que la situación por la que atraviesan ya es insostenible, por lo que al menos 15 restaurantes tuvieron que cerrar. Mientras que por establecimiento se han perdido, en promedio, 15 o 20 empleos.

Por lo anterior, enfatizó en el llamado a las autoridades para que les permitan laborar con una capacidad máxima de 20 o 30 por ciento y en apego a todas las recomendaciones del sector Salud.

Adriana Hernández Pachuca

El gobernador Omar Fayad Meneses advirtió que podría implementar un toque de queda en la entidad si los contagios de Covid-19 no disminuyen, aunque destacó que esa no es la intención de su administración, por lo que pidió a la población acatar las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad