Comercio espera el repunte de ventas por hacer peatonal la calle Guerrero
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro aseveró que, a unos días de que comience la iniciativa de convertir de uso exclusivo de peatones a la calle Vicente Guerrero, ubicada en el primer cuadro de Pachuca, los diferentes dueños de establecimientos en la zona tienen altas expectativas respecto a la derrama económica adicional que se podría generar en comparación con fines de semana pasados.

“Hay un gran entusiasmo y expectación para ver qué resulta; yo creo que va a ser un éxito. Las autoridades están haciendo su parte y de nosotros, al inicio, hubo un pequeño porcentaje de resistencia pero en este momento nadie protesta; todo mundo está esperando que llegue el día, creemos que va a ser algo muy bueno para el comercio del Centro”, declaró el empresario en entrevista con Criterio.

Esta iniciativa, impulsada por el ayuntamiento de Pachuca, comenzará este sábado 30 de abril y continuará como fase de prueba durante cerca de ocho semanas. El proyecto únicamente contempla que se cierre el paso a vehículos en un horario de las 11:00 a las 20:00 horas cada sábado, desde el cruce con la calle Doria hasta el entronque con plaza Juárez.

De igual forma, Gutiérrez Barranco aseveró que los principales comercios beneficiados serán los que se dedican a la venta de comida, puesto que, con la nueva disposición, podrán colocar mesas afuera de su negocio con el objetivo de que los comensales degusten de los productos al aire libre.

Por otro lado, destacó que no habrá puestos ambulantes los sábados, ya que uno de los objetivos que se tienen respecto a la iniciativa es que, por lo menos por un día, no exista comercio informal en la zona.

Irving Cruz I Pachuca

Del 1 al 25 de abril, en Hidalgo, mil 57 personas contrajeron el virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 horas
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad