Hasta 48 colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma sin agua por averías y fugas
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

En lo que va del mes, ya sea por cortocircuito, fugas y averías provocadas por particulares, se ha visto afectado el suministro de agua en 48 colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma, de acuerdo con avisos emitidos por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

Apenas en mayo, personal del organismo operador detectaron una fuga oculta de tres pulgadas en la línea de distribución del líquido en residencial Excelencia, ubicada en la capital hidalguense.

Ante ello, se comenzaron trabajos de reparación para mejorar el servicio; sin embargo, las labores implicaron baja presión en los fraccionamientos San Carlos, Zona Plateada y en el antes mencionado.

El mismo día, la Caasim indicó que, debido a un cortocircuito en el cableado de la compañía Real del Monte, se generó una falla en la bomba de Mina Paraíso, también en Pachuca, por lo que 16 colonias se quedaron sin dotación de agua.

Más de 30 colonias de Huejutla llevan sin agua desde el lunes
Hasta 48 colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma sin agua por averías y fugas

Entre los asentamientos afectados se encontraron Plutarco Elías Calles, Nuevo Hidalgo, Centro, Parque de Poblamiento, Los Cedros, calle Reforma, Antonio del Castillo, Cuauhtémoc, Morelos, Vista Hermosa, Venustiano Carranza, Villa Aquiles Serdán, El Carmen, El Rosario, Flores Magón y Rojo Gómez.

Antes, el 9 de mayo, se halló una fuga de 14 pulgadas en la línea de conducción que va del tanque Conalep al de El Venado, en Mineral de la Reforma, de modo que se presentaron problemas de baja presión en Tuzos, Forjadores, Cipreses, La Colonia, Las Flores, Los Olivos, Rinconadas del Venado, Privadas del Sur, Bosques del Venado, plaza Gran Sur, Santa Patricia y Privadas del Parque.

El 1 de mayo, un particular que hacía trabajos de desazolve en un canal de La Higa averió la red del acueducto Téllez, lo que provocó ruptura de la tubería en cuatro tramos diferentes y, en consecuencia, se vio afectado el suministro en Cubitos, Terrazas, La Raza, Céspedes, Doctores, Ciudad de los Niños, Canutillo, Santiago, Real de Oriente, 11 de Julio, San Javier, La Moraleja, Los Maestros, López Mateos y Palma Gorda.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 horas
title
Hace 23 horas
title
Hace 23 horas
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad