Colectivos pintan murales y ponen color a la avenida Juárez
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El color, las formas y la majestuosidad de las pinturas en gran formato, murales, dan vida a una expresión plástica urbana que retrata temáticas de lo cotidiano.

Por ello, los colectivos 3H y Ack se reunieron ayer para elaborar algunos murales sobre la avenida Juárez.

Las obras de dichas organizaciones retratan a la familia, el ciclismo en la ciudad, la educación de niños de bajos recursos y otros temas.

Erick Cervantes Salas, integrante del colectivo 3H aseveró que llevan 22 años realizando este tipo de murales en varios lugares.

Algunos de estos murales, ubicados cerca de la Glorieta 24 Horas, fueron obra de Jonathan Méndez, conocido como Ene Germen, quien dio vida a la pintura con gran colorido y representó el tiempo de calidad en familia.

En tanto, Jaqueline Flores, quien firma como Hera ACK, realizó la pintura Educación a Niños de Bajos Recursos.

Pintaron murales en Pachuca

Por su parte, Daniel Pérez González —Kache ACK—, elaboró uno de los murales denominado Igualdad para las Mujeres en los Puestos y Dependencias de Gobierno, mientras que Erick Cervantes Salas —Harter 3H— plasmó la obra Apoyando al Ciclismo en Nuestra Ciudad.

Redacción I Pachuca

Del 1 al 23 de noviembre, 2 mil 71 personas se han infectado con el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, en el estado, mientras que 290 han perdido la vida por alguna complicación relacionada con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Según la dependencia, en las últimas 24 horas se reportaron 175 positivos del agente patógeno y nueve fallecimientos, con lo que los casos acumulados en el estado llegaron a 16 mil 946 y los decesos alcanzaron los
2 mil 574.

Las muertes registradas ayer corresponden a Pachuca, donde se reportaron dos, así como Cuautepec, La Misión, Mixquiahuala, Tepeji del Río, Tula y Tulancingo, demarcaciones que contabilizaron una. Una víctima mortal fue catalogada como foránea.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad