Clausuran establecimiento en Zona Plateada por incumplir medidas ambientales
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Luego de que vecinos de Zona Plateada, en Pachuca, denunciaron contaminación auditiva y visual por parte de un establecimiento del lugar que comenzó a operar como antro, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) procedió a su suspensión.

De acuerdo con el área de Comunicación de la dependencia, el lugar incumplía con sus obligaciones ambientales; además, recordó que, sin importar el giro de cualquier empresa, cualquier establecimiento debe contar con la manifestación de impacto ambiental, pues en caso de no contar con él, será suspendido.

Los propios vecinos de la zona fueron quienes denunciaron el funcionamiento del establecimiento e, incluso, después de que la Semarnath poner los sellos de clausura, colocaron una lona en la que reconocieron la intervención de la dependencia estatal.

Clausuran establecimiento Zona Plateada incumplir medidas ambientales
Foto: Especial

“Los vecinos de Zona Plateada gradecemos su intervención en la clausura de este negocio, en respeto al uso de suelo de esta zona. Ni un antro más”, se lee en la lona.

El impacto ambiental establece las condiciones para la realización de obras y actividades que realice el sector público o privado, con la finalidad de prevenir, evitar o reducir el desequilibrio ecológico, o que rebasen los límites y condiciones establecidas en las disposiciones aplicables para proteger el ambiente.

De acuerdo con la Semarnath, el tiempo de respuesta para el trámite de impacto ambiental es de 60 a 120 días, mientras la vigencia será de acuerdo a la naturaleza del proyecto.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Este martes, aproximadamente a las 19:00 horas, se reportaron ‘apagones’ en diferentes colonias del sur de Pachuca, como Tulipanes, Pitahayas, C. Doria y La Herradura, y en fraccionamientos de Mineral de la Reforma, como Paseos de Chavarría, Carboneras, Quinta Bonita, Magisterio, San Fernando, Villas del Álamo, entre otros.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace (13) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad