De nuevo clausuran el basurero del Huixmi
 
Hace (18) meses
 · 
clausuran el basurero del Huixm
Compartir:

Inspectores de la Secretaría de medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) suspendieron la tarde de este jueves la celda numero seis del relleno sanitario del Huixmi, con la actualmente se depositaban la basura generada en la zona metropolitana de Pachuca.

La suspensión se dio acompañada de un fuerte dispositivo de elementos de seguridad pública estatal quienes acudieron para garantizar que la diligencia se llevará sin incidentes.

En los accesos a la sexta celda, el personal de Semartah colocó lonas con la leyenda de suspensión.

Hasta el momento, la dependencia estatal, a cargo de Said Javier Estrella García, no ha emitido información oficial respecto a los motivos por los cuales se suspendió la sexta celda del relleno sanitario.

En cambio, ayuntamientos como el de Mineral de la Reforma ya solicitaron a la población abstenerse de sacar los desechos a la vía pública, pues el servicio de recolección se verá afectado.

“Por la suspensión del tiradero ubicado en el Huixmi, situación ajena al municipio, las unidades recolectoras de residuos sólidos se verán afectadas en el cumplimiento de las rutas”, se advirtió en un mensaje difundido en redes sociales.

El ayuntamiento reiteró que “por la salud colectiva y el medio ambiente, hacemos una atenta petición a todos los vecinos de Mineral de la Reforma a no sacar residuos en bolsas o botes a la vía pública hasta nuevo aviso”.

Otro municipio que deposita los residuos sólidos urbanos en el Huixmi es Pachuca.

Redacción web

Una mujer intentó atentar contra su vida al tratar de aventarse al Río de las Avenidas, la mañana de este jueves, en Pachuca.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Estatal, oficiales de guardia del cuartel La Paz notaron que una fémina intentaba arrojarse al canal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 13 días
title
Hace 14 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad