Clausuran construcciones irregulares en el bosque El Hiloche
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Derivado de diversas denuncias ciudadanas ingresadas ante la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) por actividades irregulares en el bosque El Hiloche, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y el ayuntamiento de Mineral del Monte realizaron un recorrido de supervisión por esta zona.

Fueron detectadas siete construcciones en proceso, mismas que se encuentran prohibidas de acuerdo al programa de manejo, toda vez que invaden y afectan esta Área Natural Protegida, declarada así desde 2004 en la categoría de parque estatal con el objetivo de frenar la fuerte presión del crecimiento urbano de los barrios colindantes.

Clausuran construcciones irregulares en el bosque El Hiloche | Foto: Especial

En ese sentido, de acuerdo a la legislación aplicable, se procedió a la clausura de dichas construcciones y se generó una agenda de trabajo en coordinación con la presidencia municipal de Mineral del Monte para capacitar en la aplicación del programa de manejo y la instalación del consejo de administración del parque.

Por tal motivo, la Proespa dará seguimiento a los procedimientos de clausura de los casos detectados y solicitará la información necesaria a la dirección General de Recursos Naturales de la Semarnath, mientras que esta proporcionará con prontitud la información requerida.

En tanto, el ayuntamiento de Mineral del Monte iniciará los preparativos y realizará la integración del Consejo de Administración del Parque Estatal Bosque El Hiloche para proceder a la capacitación sobre la correcta aplicación del decreto y el programa de manejo de parque, así como la difusión del programa de manejo en los diferentes barrios colindantes de este sitio.

Clausuran construcciones irregulares en el bosque El Hiloche | Foto: Especial

Finalmente, la Semarnath, en coordinación con la Proespa, reforzará las acciones previas a través de la difusión de letreros preventivos en las diferentes áreas del parque, para evitar futuras afectaciones en esta área protegida y mantener el equilibrio ecológico en dicha zona.

Redacción | Mineral del Monte

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad