Central de Abastos se recupera lentamente
 
Hace (22) meses
 · 
Compartir:

A más de dos años de que la pandemia por Covid-19 dejo daños económicos en uno de los bastiones de alimentos de la capital del estado de Hidalgo, la Central de Abastos ha recobrado su actividad, alegría y folclor al grito de “Pásele, pásele, aquí tenemos lo mejor y más barato”.

Los diableros, las marchantas y los comerciantes reciben a diario una gran cantidad de personas que acuden a comprar fruta, lácteos, verdura y carne para revender o alimentar sus hogares.

Respecto a la economía, ha ido recuperándose lentamente, así como la cantidad de gente que recorre los pasillos de la Central de Abasto.

La pandemia por el coronavirus no ha concluido y, aunque las medidas sanitarias se han relajado por el bajo riesgo de contagio, sigue siendo prioridad el uso de cubreboca y el lavado constante de manos en el recinto comercial.

El 30 de marzo de 2020, Cri-terio publicó que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), mediante la Subsecreta-ría de Inversión y Productivi-dad Sectorial, comenzó a implementar acciones con comerciantes y locatarios hace dos semanas y media para evitar el contagio de Covid-19.

En la Central de Abasto, donde acuden en promedio 10 mil usuarios diarios, se distribuyeron más de 3 mil impresos a vendedores con las recomendaciones y medidas de salubridad que se debían desarrollar.

Asimismo, la secretaría aplicó gel antibacterial en los accesos, entregaron cloro, colocaron lonas con medidas preventivas, tomaron la temperatura a comerciantes y distribuyeron equipo que permitió la sanitización de la central.

Redacción l Pachuca

El tercer debate entre los aspirantes a la gubernatura de Hidalgo se llevará a cabo hoy, en Pachuca, y contará con dos moderadores: los conductores Pamela Cerdeira y Alfonso Vera, quienes participaron en el primer y segundo encuentro, realizados en Huichapan y Huejutla, respectivamente.

En cuanto al formato, se mantendrán las dos preguntas detonadoras, que en esta ocasión abordarán los temas economía y empleo, seguridad y justicia, así como desarrollo social, en ese orden, informó el consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Alfredo Alcalá Montaño.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad