Ceden locatarios de Pachuquilla en remodelación
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Los trabajos de obra de la remodelación del mercado de Pachuquilla comenzaron ayer, luego de que los locatarios llegaron a un acuerdo con el director de Comercio y Abasto de Mineral de la Reforma, Jesús Tovar Ledezma.

A casi un mes de oponerse al proyecto de remodelación porque aseguraban que las autoridades no les respetarían sus espacios y serían reubicados según el giro comercial, los locatarios accedieron a instalarse temporalmente en las carpas, a un costado del inmueble, para continuar con sus labores mientras concluye la obra, lo que se tiene previsto para el 24 de noviembre de este año.

“Le solicitamos a Jesús Tovar que entabláramos un diálogo flexible para ambas partes (…) Entendimos que nos iba a reubicar por áreas. Nos daba antes cuatro u ocho metros a los que teníamos 16. Le pedimos los mismos metros y accedió un poco”, aseguró Erasmo Guerrero González, líder de la Unión de Comerciantes de Pachuquilla (UCP), en entrevista con Criterio.

Por otra parte, algunos locatarios aseguraron que aún había inconformes por el área que les correspondería cuando sean reasignados; sin embargo, mencionaron que durante el lunes firmarían individualmente un convenio con el ayuntamiento mineralense.

Según Guerrero González, el acuerdo es solo “de palabra” y sin especificar los metros correspondientes a cada uno, pero, dijo, la mitad de sus compañeros asintió.

“De los 17 restantes (que estaban en contra) cinco o seis ya están en acuerdo (por el espacio que les toca). Están conformes con lo que les dieron, que eso era lo que queríamos, que estuvieran conformes para que no se generara un conflicto posterior”, mencionó el dirigente.

  • El viernes pasado Tovar acudió al mercado para presentar, ante un notario público, los planos del proyecto –el cual dividió a los integrantes de la UCP y a los semifijos– sin que especificara las nuevas medidas, por lo cual fue rechazado por los locatarios
  • La obra costará 3 millones 389 mil 952.49 pesos y, según el fallo de la licitación LO-813051994-E12-2018, estaba previsto que se realizara del 27 de agosto al 24 de noviembre, a cargo del contratista Ricardo Cano Gómez
  • Tras la sesión de Cabildo de ayer, el alcalde Raúl Camacho Baños, confirmó los acuerdos y que el inmueble será remodelado en un plazo de 90 días

Giovanny Flores I Mineral de la Reforma

 

También te puede interesar:

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad