Avala CCEH regreso gradual a las clases presenciales
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), aseguró que la iniciativa privada de la entidad avala que las clases presenciales solo regresen en municipios que se encuentren en nivel bajo de riesgo de contagio de Covid-19, puesto que traerían consigo un incremento en la actividad económica local.

“Estamos de acuerdo en que se cuide la salud de los niños y que se logren mantener los índices de pocos contagios entre ellos. Es momento de ir analizando poco a poco una apertura gradual y escalonada para el regreso a clases en algunos municipios donde los índices nos muestren que se puede”, afirmó el empresario en entrevista con Criterio.

Asimismo, reconoció que no en todo Hidalgo existen condiciones para el regreso a las aulas, por lo que concuerdan con la opinión del gobernador Omar Fayad Meneses acerca de postergar las cátedras presenciales en demarcaciones con alto índice de casos del padecimiento viral.

Rechazan particulares que las clases sean presenciales sin autorización

Hace dos semanas, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, afirmó que en la dependencia están en proceso de evaluación para dar a conocer si el ciclo escolar 2021-2022 se podrá iniciar de manera presencial en algunos municipios el 30 de agosto próximo.

Apenas este fin de semana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró durante un evento de supervisión de los Programas del Bienestar, realizado en Veracruz, que las clases presenciales a finales de agosto se iniciarán en todo el país “llueva, truene o relampaguee” debido a que, consideró, “nada sustituye a las clases presenciales”.

La entidad permanecerá en semáforo epidémico naranja hasta el 8 de agosto próximo.

Irving Cruz I Pachuca

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), 19 municipios de la entidad se encuentran en rojo en el semáforo epidemiológico, nueve más que los contemplados en la segunda quincena de junio, cuando 10 demarcaciones se ubicaron en el nivel máximo de riesgo de contagio de Covid-19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad