Canasta básica descendió 2.75 por ciento durante mayo
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Pixnio

Compartir:

El costo de la lista de canasta básica de 24 artículos en Pachuca tuvo un descenso de 2.75 por ciento de la primera semana de mayo a la última, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio con base en información recabada mediante cotizaciones en 5 diferentes establecimientos expendedores de enseres.

Lo anterior, toda vez que, para inicios de mayo, para completar los 24 enseres que de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alcanzan para una familia de cuatro personas durante una semana, se tenía que invertir mil 50.56 pesos y para este 30 de mayo, la misma lista se puede adquirir en un promedio de mil 21.7 pesos.

Tan sólo para esta semana, el costo más bajo se pudo encontrar en Aurrera de Plaza Bella, con un monto total de mil 2.1 pesos para comprar los enseres básicos, mientras que en segundo puesto se ubicó Chedraui de Tulipanes, toda vez que se enlistó hasta en mil 13.1 pesos. El tercer puesto fue para el Mercado Revolución, donde se pueden completar la canasta básica con mil 25 pesos.

Por otro lado, Walmart Pachuca y Soriana Pachuca son las dos opciones más elevadas, debido a que en la primera para comprar la canasta básica se requieren mil 27.2 pesos y en la segunda mil 41.1 pesos.

Cabe señalar que, durante mayo, el Gobierno Federal presentó una serie de medidas contra la inflación y la carestía, que incluye el incentivo de producción de granos y dispersión de fertilizantes, estímulos fiscales, congelamiento de costos de peajes, entre otras.

Dentro de los precios que han tenido un descenso notable durante el mes, se enlista el limón, puesto que en promedio descendió 10 pesos por kilo, así como la cebolla blanca, la cual se puede encontrar 8 pesos más barata que a inicios de mayo.

La lista de canasta básica de la Profeco incluye diversos tipos de carne, frutas, verduras, productos de higiene personal y alimentos procesados.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 9 días
title
Hace 16 días
title
Hace 23 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad