Campesinos de Francisco I. Madero se manifiestan en la Conagua
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Nuevamente, campesinos hidalguenses obligaron al titular estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Eleazar Saucedo Rojas, a acudir a sus parcelas de cultivo para constatar la situación por la que se encuentran por falta de agua.

En esta ocasión, unos 120 agricultores de Francisco I. Madero demandaron al funcionario federal salir de sus oficinas para acudir directamente a este municipio.

Aunque había un diálogo acordado entre ambas partes, este se salió de control y los campesinos demandaron a Saucedo Rojas viajar con ellos al municipio.

Yunenil Torres | Pachuca

Tras la revocación de permisos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), concesionarios y empleados de verificentros se manifiestan en Pachuca

La semana pasada, la dependencia retiró la autorización para funcionar a 49 centros de verificación del estado, ya que supuestamente incurrieron en anomalías durante su operación.

No obstante, los inconformes aseveran que el software con el que llevan a cabo sus labores fue avalado por la propia secretaría. Asimismo, indicaron que los establecimientos son fuente de trabajo para más de 300 familias.

Además, los manifestantes solicitaron ser atendidos por el titular de la Semarnath, Said Javier Estrella García, a fin de que les ofrezca una solución a su problema.

Pese a lo anterior, la circulación se vio parcialmente afectada, ya que los quejosos no bloquearon las avenidas Colosio ni Felipe Ángeles, pues las vías solo fueron utilizadas por los inconformes para llegar a plaza Juárez.

Los concesionarios han solicitado dialogar con el titular de la Semarnath, Javier Estrella García, quien no se ha negado; sin embargo pide hacerlo de forma individual, mientras los inconformes buscan un diálogo colectivo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad