Cambian en La Reforma a mando; corren a tres policías
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Tras el conflicto de elementos con el mando, Jaime Valle Flores presentó su renuncia al cargo de secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Mineral de la Reforma, informó el ayuntamiento. Su lugar será ocupado por Manuel Ferrer Meza.

La semana pasada, los uniformados realizaron un paro de labores para exigir la destitución de Valle Flores. Además, por dudas sobre el seguro de vida que les ofreció la administración de Raúl Camacho Baños.

“Ya tenemos el seguro de médicos por parte del IMSS, pero del seguro de vida lo revisamos y no estamos registrados como servidores públicos, no contiene las cláusulas de que por muerte natural o en el trabajo, así como pérdida de algún órgano al realizar nuestro trabajo, se pueda realizar un cobro, y nos hace dudar si es fidedigno, creemos que si la cabeza está mal, los pies van a estar peor”, dijo entonces el oficial Delfino Hernández Silva.

Según el comunicado del gobierno panista, han mejorado las condiciones laborales de los agentes “con los servicios de seguro de vida, seguro de gastos médicos mayores, seguridad social, entrega de vales de despensa, servicio permanente de gimnasio, así como el apoyo para la conclusión de sus estudios de licenciatura”.

“La actual administración municipal refrenda ese compromiso con la corporación, mediante un diálogo abierto, no así con la confrontación y el abuso, no a costa de la seguridad de las y los mineralreformense”, agrega el escrito en relación a las acciones que han emprendido los policías inconformes.

El municipio afirmó que la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mineral de la Reforma “actuó en consecuencia”, aunque no especificó qué acción tomó contra los quejosos.

Al respecto, Hernández Silva, con siete años de servicio en la corporación, informó que luego de las protestas fue dado de baja junto con sus compañeros Ramón Arce Ramírez y Juana Reyes, ambos con 12 años como policías.

El 26 de abril, más de 140 elementos exigieron un mejor salario. También señalaron que el seguro de vida tiene inconsistencias, pues están registrados como trabajadores y no como policías.

Para nosotros fueron represalias por haber sido portavoces de los compañeros en cuanto a que tocamos puertas en la presidencia para que tuviéramos una explicación sobre nuestro estatus con el seguro de vida, porque no estábamos como policías, sino como trabajadores”

DELFINO HERNÁNDEZ,
policía destituido

Redacción I Mineral de la Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad