Cabildo de Pachuca aprobó descuentos de 50% en permisos
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Cabildo de Pachuca aprobó, con 15 votos a favor, otorgar un descuento de 50 por ciento a empresarios que tramiten por primera vez o renueven licencias de funcionamiento durante febrero, marzo y abril; además, tendrán la posibilidad de pagar de manera fraccionada en tres exhibiciones.

En sesión extraordinaria, realizada ayer, Liliana Mera Curiel, síndica jurídica de la capital, reprochó que su propuesta no fue escuchada durante la discusión y análisis de la iniciativa en las comisiones Permanente de Hacienda y Especial de Fomento Económico, por lo que pidió que fuera considerada durante la asamblea.

La edila planteaba otorgar 70 por ciento de descuento a pequeños y medianos comerciantes, así como 40 puntos porcentuales a “grandes empresas”; no obstante, su señalamiento no fue sometido al Pleno, a pesar de que el regidor Ricardo Crespo Arroyo solicitó que se sufragara.

Puede ser una imagen de interior

En tanto, el asambleísta Francisco González López manifestó que la petición de la funcionaria no fue aprobada en las mesas de trabajo de las comisiones; sin embargo, no detalló por qué.

Por otra parte, la síndica hacendaria, Erika Trujillo Ortiz, adelantó que la próxima semana podría aprobarse el programa de Salud (que incluye un banco de oxígeno) planteado en la sesión de Cabildo del jueves, pues ya tiene el monto que se destinará a la iniciativa y solo falta modificar el Presupuesto de Egresos.

Adela Garmez I Pachuca

Por segundo periodo consecutivo, del 1 al 14 de febrero, Hidalgo permanecerá en semáforo epidémico rojo –máximo riesgo de contagio de Covid-19—, de acuerdo con el mapa de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En ese lapso, 13 entidades, incluida Hidalgo, se mantendrán en dicho color; 17 estados realizarán actividades en indicador naranja —o riesgo alto—; dos más, Campeche y Chiapas, en amarillo, que es alerta media, y, en esta ocasión, ninguna estará en verde.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad