Caasim anuncia multas para quien desperdicie agua en el Sábado de Gloria
 
Hace (36) meses
 · 
Caasim multas desperdicie agua Sábado de Gloria
Compartir:

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) informó que el 3 de abril personal de la dependencia realizará recorridos por Pachuca y Mineral de la Reforma con el objetivo de detectar y prevenir que los ciudadanos desperdicien agua por el Sábado de Gloria.

Asimismo, CAASIM advirtió que la multa por hacer mal uso del agua puede ir 10 a 50 veces el valor diario de UMA (Unidad de Medida y Actualización) para las personas de Pachuca y Mineral de la Reforma que sean captadas en flagrancia.

La dependencia exhortó a la población a no desperdiciar agua durante las actividades de Semana Santa, así como reportar caso relacionadas con dicha falta.

Redacción web I Pachuca

En abril de 2021, los dueños de vehículos con calcomanía roja, terminación de placa de circulación 3 y 4, y verde, con finalización 1 y 2, deberán cumplir con el pago de su verificación vehicular en Hidalgo.

De acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), para poder cumplir con el proceso en la entidad es necesario llevar los siguientes documentos: tarjeta de circulación y certificado de verificación anterior; si el vehículo es nuevo, copia de carta factura y de alta de placas.

El costo de verificación vehicular depende de cual sea el engomado que se obtendrá:

  • Exento: 174 pesos
  • Doble cero 00: 916 pesos
  • Cero 0: 458 pesos
  • Uno 1: 318 pesos
  • Dos 2: 318 pesos

Hay un descuento de 30 por ciento para personas mayores de 60 años, quienes deberán presentar su credencial del INAPAM, así como para discapacitados.

Las 53 Unidades de Verificación Vehicular en el estado operan con normalidad, implementando medidas máximas de higiene para garantizar la salud de usuarios y trabajadores.

Redacción web I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad