Buscarán amparo por obra en mercado de Pachuquilla
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Los locatarios del mercado de Pachuquilla buscarán ampararse contra el ayuntamiento de Mineral de la Reforma para que les muestren los estudios técnicos de la remodelación del inmueble comercial.

“Este lunes, tal vez, estaríamos metiendo un recurso de amparo para que en ese tiempo nos presenten el estudio técnico y todo lo que conlleva. Ya no tendría inconveniente, ya estaría licitado”, mencionó Erasmo Guerrero González, dirigente de la Unión de Comerciantes de Pachuquilla (UCP), en entrevista telefónica con Criterio.

A las 13:00 horas de hoy, los licitantes interesados en llevar a cabo la remodelación del mercado presentarán sus proposiciones y se hará la apertura de las mismas en la exsala de Cabildo, en la presidencia municipal mineralense.

Ricardo Cano Gómez y la empresa Diseño y Edificaciones Leban SA de CV concursarán, según el oficio de la junta de aclaraciones que se llevó a cabo el pasado 13 de agosto.

El fallo de la licitación, según el resumen de la convocatoria, se dará a conocer el 22 de agosto a las 15:00 y el contrato será firmado dos días después a la misma hora.

Al respecto, el líder comercial mencionó que en la última reunión que tuvieron con integrantes del ayuntamiento platicaron acerca del espacio donde los moverían una vez que se lleve a cabo la obra: el auditorio municipal o la explanada que se encuentra en las inmediaciones del recinto comercial local.

Sin embargo, ninguno de los dos espacios cuenta con las condiciones necesarias para que desarrollen sus actividades laborales, aseguró.

  • Los locatarios solicitan los estudios técnicos del proyecto y mayor transparencia en el proceso debido a que aún tienen incertidumbre y desconfianza respecto de que respeten sus espacios actuales de trabajo.
  • “No nos negamos nadie, estamos de acuerdo en que se haga el proyecto, pero que sea transparente. Que tengamos la certeza de que nos vamos a salir, pero vamos a regresar en cómodas condiciones”, dijo Guerrero.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad