Buscan que El Reloj de Pachuca sea referente para el turismo
 
Hace (27) meses
 · 
Compartir:

La presidencia de Pachuca buscará recursos para poder intervenir la plaza Independencia, por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) municipal, en conjunto con especialistas, trabaja en un proyecto que permita hacerla un referente turístico de la capital del estado, informó el titular de la dependencia, Ricardo Rivera Barquín.

Aunque el funcionario no abundó en el tema, adelantó que los trabajos a realizar dependerán del capital que se obtenga y la viabilidad de los proyectos que se quieran desarrollar, aunque el plan es poder llevar a cabo dichas labores este año.

“Buscamos tener actividades turísticas en donde la gente pueda entrar al Reloj, conozca, que esos recorridos se puedan retomar, también tenemos un proyecto de iluminación del recinto, es algo que necesita y estaremos en condiciones de poder ir avanzando poco a poco para que la plaza sea un punto de referencia de visitantes, donde pueda venir la gente a ver espectáculos cuando la pandemia lo permita”, explicó.

Manifestó que para lograr el proyecto buscaron acercamientos con legisladores locales y federales para lograr recursos que pudieran ser invertidos en la plaza Independencia.

Buscan que El Reloj de Pachuca sea referente para el turismo
Buscan que El Reloj de Pachuca sea referente para el turismo

“Trabajando los tres órdenes de gobierno logremos captar presupuesto para la capital y ver los alcances que el plan pudiera tener”, aseguró.

En 2015 fue intervenida la plaza, durante la administración del priista Eleazar García Sánchez, pero a meses de haber sido inaugurada comenzó a levantarse el piso, lo que no fue atendido por el gobierno de la exalcaldesa, Yolanda Tellería.

Adela Garmez | Pachuca

En los primeros dos días del año, Hidalgo acumuló 111 nuevos positivos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, con un amento de casos en las últimas semanas.

De acuerdo con el comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), el 1 de enero fueron diagnosticadas 99 personas como portadoras del coronavirus; no obstante, este domingo fueron contabilizadas 12 nuevas infecciones, por lo que la cifra acumulada ascendió a 63 mil 540.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad