Batean la prohibición de venta de pirotecnia en Pachuca
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Salomón Hernandes

Compartir:

Por ya estar legislada, los integrantes del Cabildo de Pachuca rechazaron la iniciativa del regidor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Islas Salinas, para tipificar a la pirotecnia en las prohibiciones de venta y almacenamiento en el reglamento de los mercados.

Ayer regresaron las sesiones presenciales de la Asamblea, en la cual el edil morenista presentó un proyecto de decreto referente a la venta y almacenamiento de ese material en los mercados de la capital hidalguense.

Sin embargo, la iniciativa fue rechazada por los asambleístas, con el argumento de que ya estaba legislada en el Reglamento de Mercados, por lo que no se podrían duplicar los ordenamientos.

En entrevista con Criterio , el regidor detalló que, si bien en la nueva legislación de mercado, el artículo 31 señala que queda prohibido vender o tener en almacenamiento materiales inflamables o explosivos, no existe una tipificación específica sobre los artificios pirotécnicos y materiales con los que se elaboran.

Decomisan pirotecnia en tianguis de Actopan
Batean la prohibición de venta de pirotecnia en Pachuca Foto: Especial

Por ello, se genera un vacío legal que aún es aprovechado por los vendedores para ofrecer productos sin la asesoría adecuada y a jóvenes que no tienen los cuidados para ocuparlos, por lo que pueden ser precedentes para un accidente.

“El proyecto se presentó con el antecedente del pasado 1 de enero cuando una parte del mercado Primero de Mayo, del centro de Pachuca explotó a causa de la pirotecnia, pero parece que los demás regidores no lo entendieron”, señaló.

Luis Godínez I Pachuca

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este viernes que espera bajar este año su nivel de alerta máxima por el covid-19, al estimar que la epidemia podría representar pronto una amenaza similar a la de la gripe estacional.

“Llegamos a un punto en que podemos considerar el covid-19 de la misma forma que consideramos la gripe estacional, es decir una amenaza para la salud, un virus que seguirá matando, pero un virus que no perturba nuestra sociedad o nuestros sistemas hospitalarios”, dijo a la prensa el jefe de los programas de urgencia de la OMS, Michael Ryan.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad