Ayuntamiento de Pachuca destaca las calles que han sido rehabilitadas
 
Hace (18) meses
 · 

Ayuntamiento de Pachuca destaca las calles que han sido rehabilitadas | Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

La presidencia municipal de Pachuca informó que continúan trabajando en la lista de las 10 mil calles minadas que recibió al inicio de su administración y aseguro que cada día son menos las vialidades que deben arreglar, sin embargo reiteró que los baches son la principal problemática de la capital hidalguense, por lo que “diariamente seguirán haciéndole frente”, dijo el presidente Sergio Baños Rubio durante conferencia de prensa.

Del 10 al 16 de octubre se atendieron las calles de Nicolás Flores, en la colonia Juan C. Doria, la avenida México en el fraccionamiento Rancho la Colonia, la calle Floilan Jiménez en la colonia Morelos, el bulevar G. Bonfil y la calle Covarrubias en la colonia Centro.

Para esta semana del 17 al 21 de octubre será atendida la calle Manuel Vargas Cataño en la colonia San Antonio el Desmonte, la avenida 16 de septiembre en la colonia Santa Julia, la avenida principal de la colonia La Raza, las Juntas del viaducto Nuevo Hidalgo y la colonia Centro, la avenida Solidaridad en la colonia Parque de Poblamiento y las calles 17, 18 y 21 del fraccionamiento Real de Medinas.

Respecto a la rehabilitación de la calle Santa Gertrudis en el Huixmi, donde se planteó la creación de un bulevar, el alcalde refirió que continuará tocando puertas en el Senado y la presidencia de la República para buscar la inversión necesaria, pues se requieren 53 millones de pesos para dignificar la zona, con un proyecto que incluye ciclovías, luz y concreto hidráulico, pues consideración de Baños Rubio “tiene potencial para generar inversiones y atraer empleo”.

Ayuntamiento de Pachuca destaca las calles que han sido rehabilitadas | Foto: Facebook

Sin embargo, mencionó que van a realizar una campaña de bacheo ya que una empresa adquirió el compromiso de ayudar, pero considera que eso es una solución temporal, pues la capa de asfalto que tiene dicha calle es insuficiente para soportar el paso de los camiones que transitan ahí y una solución sería la repavimentación mediante concreto hidráulico con un espesor de 25 a 30 centímetros.

“Estoy seguro que platicando con el gobierno estatal podemos hacer sinergía y trabajar en conjunto, el municipio no quiere dinero, lo que queremos es que la obra se lleve a cabo, que se beneficien a las familias que viven en esa zona, si la hace el gobierno federal o estatal, adelante, o si tocando las puertas en el senado u otra dependencia se hará, pero el beneficio es para la población”, dijo el alcalde de Pachuca.

Galilea Monroy | Pachuca de Soto

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad