Avala Concejo de Pachuca creación de 3 reglamentos para la capital
 
Hace (40) meses
 · 
Avala Concejo Pachuca creación reglamentos capital
Compartir:

El Concejo de Pachuca aprobó la creación de los nuevos reglamentos de Tránsito y Vialidad, Mejora Regulatoria y de Protección Civil, los cuales sustituyen a los creados por las anteriores administraciones y entrarán en vigor en cuanto sean publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

La primera ordenanza establece que los automovilistas deberán transitar por las vías primarias o bulevares a 80 kilómetros por hora; en las secundarias, a 40, y en el centro histórico, a 30 kilómetros en el día y a 20 en la noche; en tanto, los autobuses a 50 y 40 en el día y la noche en vías primarias, 30 y 40 en secundarias y 30 y 20 en el centro.

Los camiones, tractocamiones y vehículos de carga peligrosa conducirán a 50 kilómetros en el día y 40 en la noche, a 40 sin horario y 20 todo el día, en avenidas y el centro, respectivamente.

En el reglamento expedido por la administración 2012-2016, fue establecido el límite de velocidad a 80 kilómetros en vías primarias, 40 en las secundarias y 30 en el centro, así como a 20 en zonas de escuelas, asilos, hospitales, entre otros.

En tanto, el de Mejora Regulatoria establece que el programa municipal en la materia incluirá las acciones y los mecanismos para facilitar a los sujetos obligados, a través del expediente único electrónico, el acceso, consulta y transferencia de manera segura de los trámites o servicios que realice.

ESTABLECEN MEDIDAS

El Reglamento de Protección Civil señala que los empresarios y organizadores de eventos masivos que esperen una afluencia de 2 mil 500 personas o más deberán presentar un documento con las medidas a adoptar para la celebración del evento, como servicios de atención médica, de prevención y combate de incendios, así como de seguridad, entre otros

Adela Garmez I Pachuca

Ayer, como desde hace ocho días, en Hidalgo se registraron más de cien casos de Covid-19, pues en las últimas 24 horas se detectaron 111 nuevos contagios, con lo que el acumulado en la entidad ascendió a 19 mil 805.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad