fbpx
MetrópoliSOS

Hallan auto que llevaba 37 bolsas cargadas de huachicol, en la Pachuca-Sahagún

En el vehículo se percataron que en su interior había 37 bolsas de plástico en los asientos y la cajuela las cuales almacenaban gasolina.


Elementos de la Guardia Nacional lograron asegurar un vehículo que transportaba gasolina de dudosa procedencia en bolsas de plástico, en el municipio de Zempoala.

De acuerdo con la Guardia Nacional, cuando realizaban un recorrido por la carretera Pachuca-Sahagún, en el kilómetro 029+00, localizaron un vehículo con los cristales polarizados, por lo que lo detuvieron.

Al realizar una inspección, en el vehículo se percataron que en su interior había 37 bolsas de plástico en los asientos y la cajuela las cuales almacenaban gasolina.

Por este hecho el conductor del automóvil fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para los trámites correspondientes.

Saúl Hernández

Te puede interesar Hay 16 municipios de Hidalgo en el top 25 de huachicol

En noviembre, Criterio publicó que, de 25 localidades con la más alta incidencia de robo de hidrocarburo, el Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal identificó a 16 poblaciones de Hidalgo con la mayor detección de tomas de combustible durante el año en curso.

Según el reporte, de las 3 mil 205 picaduras detectadas en el territorio estatal durante el periodo enero-septiembre, los primeros cuatro lugares de incidencia corresponden al estado, pues Cuautepec de Hinojosa encabeza el listado, con 633 ordeñas, seguido de San Agustín Tlaxiaca, con 314; Tetepango, con 308, y Ajacuba, con 283.

La quinta posición la tiene Otumba, Estado de México, con 255; el sexto, nuevamente la entidad, con Singuilucan y 209, mientras que el séptimo corresponde a Altamira, Tamaulipas, con 186. Del sitio 9 al 12, se ubican Atotonilco de Tula, Santiago Tulantepec, Atitalaquia, Tula y Tlaxcoapan, con 174, 148, 136, 129 y 128 ordeñas, de manera respectiva.

Noticias relacionadas

Back to top button