Atienden en Pachuca a coyote decomisado en domicilio particular
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre Pachuca ha recibido un coyote que fue decomisado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) después de ser encontrado en un domicilio particular.

Cabe mencionar que la tenencia de animales silvestres como mascotas es una práctica peligrosa y dañina, no solo para los animales, sino también para la salud de los humanos que los rodean.

Según los expertos de la Unidad de Rehabilitación, los animales silvestres no son adecuados para la vida en cautiverio y, por lo tanto, no son adecuados como mascotas.

El coyote, que fue decomisado por Profepa, estaba en una situación vulnerable debido a su tenencia como mascota y, por lo tanto, ahora se encuentra recibiendo tratamiento y atención especializada para su recuperación.

Este caso es un recordatorio de la importancia de respetar la vida silvestre y su hábitat natural. Los animales silvestres deben vivir en libertad y no deben ser sometidos a la crueldad y el sufrimiento de la vida en cautiverio.

Además, la tenencia de animales silvestres como mascotas es ilegal y se castiga con multas y sanciones penales.

Cinthya Carbajal | Pachuca de Soto

Continúan los hallazgos de animales envenenados en la localidad El Huixmi, al norponiente de Pachuca; en esta ocasión, se localizaron a un perro y un gato sin vida, la mañana de este lunes.

De acuerdo con una denuncia ciudadana, se encontraron los cadáveres en una de las vías de esta zona que, en días pasados, fue escenario de un descubrimiento de especies fallecidas a causa del uso de sustancias tóxicas.

A decir de los quejosos, estos dos últimos hallazgos tienen las mismas características que los 30 antes reportados, por lo que aseveraron que es el mismo veneno y presuntamente el mismo sospechoso la causante de las muertes.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad