Aprietan a altruistas y servicios digitales
 
Hace (42) meses
 · 

Cámara de diputados

Compartir:

La Cámara de Diputados aprobó ayer en lo general la Miscelánea Fiscal, que contempla restricciones para las organizaciones con permiso de recibir donativos y nuevas tasas impositivas para las plataformas digitales.

También considera que en las auditorías del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se permita el acceso a visitadores para verificar bienes, documentos y estados de cuenta, lo que se ha conocido como un Big Brother Fiscal.

El dictamen reforma las leyes del Impuesto Sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado y del Código Fiscal de la Federación.
La reforma prevé que las donatarias autorizadas perderán su autorización en el caso de que obtengan la mayor parte de sus ingresos, más de 50 por ciento, de actividades no relacionadas con su objeto social.

Si no corrigen tal situación, perderán autorización y sus bienes, que podrán pasar a otras organizaciones.

Las plataformas digitales pagarán nuevas tasas del Impuesto Sobre la Renta: en servicios de transporte de pasajeros y entrega de bienes será de 2.8 por ciento; en servicios de hospedaje, de 5 por ciento; y en enajenación de bienes y prestación de servicios, en 2.4 por ciento.

 

Ciudad de México
Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad