Aplicarán vacuna Abdala en el Reloj Monumental
 
Hace (13) meses
 · 

Fotos: Especiales

Compartir:

A través de redes sociales, el sistema DIF Pachuca invitó a la población a la jornada de vacunación contra el COVID-19, la cual se llevará a cabo este viernes 3 de febrero en la explanada del Reloj Monumental.

Se aplicará primera dosis o refuerzo, siempre y cuando hayan pasado al menos cuatro meses después de la última vacuna contra el coronavirus.

La dosis a aplicar será la Abdala, así que los interesados en inmunizarse deberán acudir al kiosko de Plaza Independencia en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Los requisitos para vacunarse son tener 18 años en adelante y presentar CURP.

Para mayor información comunícate al  número 771 107 0854.

Redacción | Pachuca de Soto

Ante una aceleración de la transmisión de la enfermedad Covid-19 y tras la realización de una evaluación epidemiológica que identificó a 41 municipios con transmisión activa, al presentar 707 casos con inicio de signos y síntomas en los últimos 14 días, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) modificó las medidas sanitarias para la realización de actividades económicas y sociales.

A través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), se sugiere el uso de cubreboca en espacios cerrados que no se encuentren ventilados o cuenten con poca ventilación; mientras, en el supuesto de las personas que decidieron no vacunarse o con alguna enfermedad que genera compromisos en su sistema inmunológico, la recomendación es su uso en todo momento.

En cuanto a la realización de actividades en distintos establecimientos, estas se llevarán a cabo, de acuerdo a la capacidad de las instalaciones; por ejemplo, en plazas comerciales, supermercados, tiendas de conveniencia, salones de fiesta, balnearios, iglesias y restaurantes.

El documento refiere que se debe garantizar la sana distancia, de al menos 1.5 metros, además de operar en el horario de servicio acorde a su licencia o autorización de funcionamiento y observar las medidas sanitarias generales.

Asimismo, pide, en un marco de respeto a su autonomía, a los ayuntamientos del auxilio a las autoridades sanitarias, para que, en el ámbito de su competencia, coadyuven para lograr el cumplimiento de las medidas sanitarias descritas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad