fbpx
HidalgoMetrópoli

Aplicarán pruebas rápidas de Covid-19 en Pachuca

El alcalde no dio a conocer fechas exactas ni sitios


El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, dio a conocer que en breve se aplicarán pruebas rápidas para detectar casos de Covid-19 en la capital hidalguense.

Por medio de su audiencia digital de este lunes, indicó que dicho programa no se había reactivado por falta de recursos; sin embargo, mencionó que le fueron donadas 2 mil test rápidos, mismos que serán aplicadas por medio de la unidad móvil en diferentes colonias de la ciudad.

El alcalde no dio a conocer fechas exactas ni sitios, pero pidió mantenerse informados por medio de la página oficial del ayuntamiento, en donde se publicará cuando inicie el programa.

En el 2021, la alcaldía de Pachuca llevó a cabo el programa de aplicación de pruebas rápidas en diferentes colonias; sin embargo, terminó en los últimos días del año.

Pachuca es el municipio con más contagios de Covid-19 y sus variantes, además de ser el que tiene más casos activos.

Redacción web I Pachuca

Te puede interesar Comienza aplicación de segundas dosis a jóvenes en Pachuca

Este lunes comenzó la vacunación contra el Covid-19 a personas de 15 a 17 años en el Instituto Tecnológico de Pachuca y otras sedes.

Comienza aplicación de segundas dosis a jóvenes en Pachuca

Mediante un recorrido, Criterio constató que la afluencia al recinto es moderada, ya que no se presentaron filas de espera para recibir la segunda dosis del biológico de la empresa Pfizer.

El gimnasio olímpico del instituto fue el sitio en el que adolescentes y personal médico llevaron a cabo la jornada de inoculación, en la que se previó colocar mil 300 inyecciones.

Para entrar, se instalaron filtros sanitarios y se exigió el uso obligatorio de cubrebocas.

Noticias relacionadas

Back to top button