Aparece por primera vez la serpiente ciega en Pachuca
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La serpiente ciega (Indotyphlops braminus), originaria de la India, fue encontrada en una jardinera cerca al paso de las hormigas, en Pachuca, donde se sospecha que se alimentaba.

El reptil pertenece a la familia Typhlopidae y en su país de origen es común verla. Anteriormente, en Hidalgo, la especie ha aparecido en Tasquillo, Meztitlán, Chilcuautla y cerca del río Tula.

Fue el pasado 23 de septiembre cuando se encontró a un macho adulto, en la colonia Constitución, en el municipio de Pachuca. La  serpiente  estaba en la vía  pública sobre una banqueta con pasto.

Aparece por primera vez la serpiente ciega en Pachuca

El ejemplar fue medido con una regla milimétrica plástica y otra metálica dando una  mensura de 60 milímetros de longitud total. Posteriormente, la serpiente fue liberada en el lugar del hallazgo.

Este registro es el quinto para el estado de Hidalgo y el primero para el municipio de Pachuca, de acuerdo con la organización Biofutura A.C.

Se cree que pudo migrar oculta entre raíces de las plantas ornamentales que se comercian en la capital hidalguense, gracias a su afinidad por suelos sueltos y la facilidad de ser transportada en la tierra.

Redacción

De nuevo la gasolinera Maribel Ávila Cano, ubicada sobre la carretera México-Pachuca, ofrece el precio más bajo y en contraste Hidrosina Plus, en el bulevar Luis Donaldo Colosio, tiene el precio más alto, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad