fbpx
Metrópoli

Anuncian construcción de ciclovía en Mineral de la Reforma

Los ciclistas podrán trasladarse de La Providencia a El Saucillo


En entrevista con Criterio, el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, nos platicó sobre el arranque de nuevas obras en el municipio, entre ellas la construcción de la ciclovía en el bulevar La Providencia-El Saucillo.

El edil comentó que los ciclistas podrán transitar sobre la carretera Pachuca-Sahagún, que va desde la sucursal de Toyota hasta el campus del ITLA.

“Es importante de que pueda llevar a distintos puntos de la ciudad, una ciclovía no es para llegar de una esquina a otra, es para darle movilidad a las personas”, mencionó el alcalde.

Anuncian construcción de ciclovía en la Pachuca-Sahagún | Twitter: Israel Félix

La construcción de la ruta de mil 100 metros lineales, está considerada para conectar a Mineral de la Reforma con Pachuca.

Redacción

Nota relacionada: Dan banderazo a obra para La Providencia, El Saucillo y San Fernando

La tarde de este jueves, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, en conjunto con el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto llevaron a cabo el banderazo de inicio de obra del bulevar La Providencia, El Saucillo y San Fernando, el cual tiene como objetivo generar un bulevar de 5.35 kilómetros para beneficiar a 53 mil 168 habitantes de la zona, con una inversión de 84 millones 560 mil pesos.

Lo anterior, mediante la rehabilitación de 2.67 kilómetros de vialidad y la construcción de 2.68 kilómetros de carretera.

Dentro de los trabajos a ejecutar, destaca la edificación del una fase en la La Providencia-Saucillo, el cual tiene una extensión de 1.1 kilómetros, con cuatro carriles y contará con una carpeta asfáltica de 23 mil 647 metros cuadrados de 7 centímetros de espesor, además de contar con semaforización, alumbrado público, banquetas, guarniciones y una ciclovía.

Noticias relacionadas

Back to top button