Anuncia líder de sindicato de Pachuca huelga el 16 de mayo
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

El líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio Pachuca (SUTSMP), Percy Leonardo Espinoza Bus-tamante, llamó a sus agremiados a estallar la huelga contra la administración que encabeza Yolanda Tellería Beltrán el 16 de mayo al mediodía.

Los agremiados piden un aumento de 7 por ciento a la canasta básica y de 9 por ciento al salario base de 2018, actualmente de 781 pesos mensuales-

En la asamblea extraordinaria instruyó a los agremiados a que en esa fecha y en el horario acordado para iniciar la huelga se cierren las instalaciones que dependan de la presidencia capitalina; entre ellas, el tiradero de basura municipal ubicado en El Huixmi.

Ante mil trabajadores, el dirigente dijo que únicamente permanecerán abiertas las oficinas de Protección Civil y Seguridad Pública; en el resto colocarán cadenas y seguros.

El Bioparque será cerrado y los huelguistas proporcionaran agua y alimento a las especies que habitan en el sitio. Asimismo, en las áreas de defunciones y panteones habrá guardias para proporcionar servicio de manera parcial.

El secretario general señaló que las instancias judiciales se han agotado y en 18 meses la edil blanquiazul sólo le ha otorgado 20 minutos de su tiempo para dialogar.

Mencionó que espera una respuesta de la presidenta municipal en los próximos días. Hasta antes de que inicie la suspensión de labores, sostuvo, los agremiados estarán abiertos al diálogo.

El dirigente negó que el paro sea una cuestión política, pues desde febrero de 2017 ingresaron sus peticiones a la alcaldesa, a quien, aseguró, no le importa “quitarle la leche” a los hijos de sus agremiados.

“Se perjudica a la ciudadanía, pero nos vemos obligados por falta de interés que ha mostrado la presidenta municipal y su marido para llevar a cabo reuniones que nos permitan llegar a acuerdos”
Percy Espinoza,
dirigente del SUTSMP

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/elecciones-2018/rechaza-sindicato-de-uaeh-acarreos-en-favor-de-morena

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (47) meses
title
Hace (61) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad