Anuncia alcaldía de Pachuca intervención en parque Hidalgo
 
Hace (27) meses
 · 
Anuncia alcaldía Pachuca intervención parque Hidalgo
Compartir:

Durante el primer semestre del año, los parques Hidalgo y Pasteur serán intervenidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu) de Pachuca, toda vez que desde el año pasado fueron detectados árboles muertos y plagados con el gusano descortezador, mismo que dañó a los ejemplares del Jardín de los Hombres Ilustres.

La titular de la dependencia, Beatriz Cruz Gómez, aseveró que serán “pocos” los arbustos que derribarán, ya que en invierno la plaga no se extiende, por lo que en enero o febrero se comenzarían con las labores.

“Hemos estado monitoreando y vigilando los troncos constantemente que se tenían identificados muertos en pie; no han aumentado en número y se podría hacer la intervención”, destacó.

Detalló que en esos parques no será posible plantar nuevos ejemplares, pues luego de realizar recorridos con expertos fue detectado un hacinamiento.

“A simple vista se ven especies no viables, pero que se han adaptado, por lo que solo se generará el derribo, pero ya no una reforestación como tal”, puntualizó la funcionaria.

No obstante, adelantó que los árboles derribados podrían ser restituidos en parques alternos, en donde todavía exista espacio para hacerlo.

Expresó que el exceso de árboles en algunos sitios fue debido a reforestaciones mal planeadas; además, señaló que la mayoría de las personas considera que plantar un número mayúsculo de ejemplares es benéfico para el ambiente, pero es todo lo contrario, ya que se genera un estrés en el espacio y la vegetación busca cómo sobrevivir.

Adela Garmez | Pachuca

En los primeros dos días del año, Hidalgo acumuló 111 nuevos positivos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, con un amento de casos en las últimas semanas.

De acuerdo con el comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), el 1 de enero fueron diagnosticadas 99 personas como portadoras del coronavirus; no obstante, este domingo fueron contabilizadas 12 nuevas infecciones, por lo que la cifra acumulada ascendió a 63 mil 540.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad