Detectan anomalías en obtención de luminarias, en Pachuca
 
Hace (26) meses
 · 

Buscan iluminar edificios para sensibilizar a los pachuqueños
Foto: Oscar Sanchez

Compartir:

El ayuntamiento de Pachuca fue objeto de observaciones por el arrendamiento de 21 mil 807 luminarias LED para alumbrado público, toda vez que por tercera ocasión fueron detectadas irregularidades en ese concepto.

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) detalló en el informe de la cuenta 2020 la falta de documentación justificativa del gasto realizado, por 22 millones 399 mil 714.26 pesos.

Por otra parte, pagó 4 millones 640 mil pesos para que personal especializado realizara la revisión técnico-normativa de la gestión administrativa de la oficina de la presidencia y de las secretarías de Administración y Tesorería municipal, así como la elaboración del informe de gestión para soporte en el proceso de entrega-recepción.

Además, contrató servicios profesionales de consultoría jurídica y administrativa para los procesos relacionados con la conclusión de la administración pública municipal por un millón 760 mil 880 pesos; sin embargo, en ambos casos contaba con la capacidad técnica, material y humana para el cumplimiento de dichas labores.

En cuanto a la partida de productos químicos, farmacéuticos y de laboratorio, se observó el pago por concepto de reembolso de gastos médicos de un trabador por 114 mil y 4 millones 887 mil 198.32 de la partida vestuario, blancos, prendas de protección y artículos deportivos.

Adela Garmez I Pachuca

Este domingo, se registraron 91 casos de Covid-19 en Hidalgo; asimismo, siete personas fallecieron por causas de la enfermedad. Con dichas incidencias, el acumulado de casos y defunciones es de 85 mil 749 y 8 mil 77, respectivamente, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Ante este panorama, con la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid a personas de 30 y 39 años de edad en 27 municipios de Hidalgo, la cobertura del refuerzo incrementará 10 puntos porcentuales en el transcurso de la presente semana.

De acuerdo con el último corte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), hasta el 16 de febrero pasado, las personas que contaban con la inmunización de refuerzo sumaban 703 mil 510

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad